Increibles precios. Descubre los diferentes estilos.
¡ENVÍO GRATIS por compras mayores a $120.000!
SHOPPING CART

No hay productos en el carro

TOTAL:
$0,00

¿Cómo criar a tus hijos?: Consejos infalibles para aplicar en la infancia

por Victor Suarez en June 01, 2021

La infancia es una etapa fundamental en la formación de cada persona. En momentos como esos, muchas mamás quisieran tener algún manual, varita mágica o artículos de consejos, para saber qué es lo mejor en cada caso. En Minoti no tenemos magia, pero tratamos de facilitar tu camino y el de tus pequeños. Por eso, hoy te brindamos algunos consejos que no te puedes perder: 

Estimula el autoestima de tu hij@

La autoestima es una de las armas más importantes para enfrentarnos al mundo cuando crecemos. Por eso, es elemental que lo fomentes en tus pequeñ@s, con esto estarás formando personas seguras de sí mismas. Enséñalos a reconocer sus habilidades, atributos y virtudes sin arrogancia, a valorarse completamente y a entender que son importantes en la vida de quienes los rodean.

Recalca la importancia en los valores

Forma a tus hijos resaltando día a día la importancia de los valores. El respeto, honestidad, solidaridad y comprensión, son algunos de ellos. Un niño con valores sabrá discernir a lo largo del tiempo entre las acciones buenas, y las no tan buenas.

 

Da el ejemplo en cada ocasión 

Recuerda que eres el ejemplo más cercano que tienen tus hijos. Da el ejemplo en cada una de tus acciones para que puedan entender desde pequeños cuáles son las formas correctas de hacer las cosas en el día a día. 

Sé comunicativa 

La comunicación es elemental en cualquier relación, sobre todo en la de madre e hij@. Por eso, será muy importante que generes confianza entre tus pequeñ@s y tú. Muéstrate como una persona abierta a escuchar sus dudas, conversaciones y más. Así, podrás crear una relación de alianza que perdure en el tiempo. 

Demuestra tu amor de forma incondicional

Nada mejor para tus pequeñ@s, que contar con tu amor incondicional. Demuéstrales diariamente tu afecto y disposición de estar presente en cada momento. 

 

 

No olvides la disciplina

Enseña a tus hijos lo importante que es ser disciplinados. Muchas veces este término se mal interpreta o asocia con severidad en la crianza. Sin embargo, no es así. La disciplina tiene que ver con hábitos y buenas costumbres. Por ejemplo: cepillarse los dientes 3 veces al día o hacer todas sus tareas a tiempo. 

Nadie dijo que la crianza es un tema fácil. Pero, definitivamente puede ser mucho más ligero con algunos consejos. Recuerda que con amor, paciencia y dedicación formarás grandes personas a futuro. 

¡Nos leemos en el siguiente artículo!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer