Increibles precios. Descubre los diferentes estilos.
¡ENVÍO GRATIS por compras mayores a $120.000!
SHOPPING CART

No hay productos en el carro

TOTAL:
$0,00

Tecnología y Niños

por Rogelio Marin en July 18, 2022

La tecnología hoy en día es nuestro gran aliado, gracias a ella podemos comunicarnos, trabajar remotamente, estudiar, pagar facturas, transacciones bancarias y mi favorita hacer compras online (si todavía no sabes comprar en línea, visita  la web de Minoti  es muy fácil usarla). 


Nuestros hábitos y comportamientos de nuestra vida diaria se han trasladado a la tecnología, convivimos con varios aparatos tecnológicos a la vez: tablets, laptops, celulares, televisores, entre otros aparatos electrónicos, sin importar la edad, desde los más pequeños hasta los adultos del hogar. 


Los niños y niñas de hoy en día nacen inmersos en la tecnología, por eso como padres debemos supervisar el contenido que ellos consumen a través de las pantallas, además de establecer “tiempo de pantallas” para el uso de los aparatos electrónicos. 


Seamos sinceras en más de una ocasión la regla de “Tiempo de Pantallas” es pasada por algo. Cuando debes preparar la comida, tienes una reunión de trabajo o estas ocupada con los oficios de casa, permites que los niños usen las pantallas para tener un poco de libertad para terminar. 


Admito que permitirle a mis hijos el uso las redes sociales, videos, mensajería instantánea y los juegos, me produjo mucha inseguridad porque la información que ellos pueden obtener no está exenta de peligro, por eso es muy necesario siempre estar atento al contenido al que nuestros hijos tienen acceso.  


También hay padres que opinan que el uso de la tecnología es  perjudicial para los pequeños de la casa, pues pasan el día pegados a las pantallas, lo que ocasiona que olviden de cumplir con sus actividades académicas y prefieran usar un aparato electrónico en lugar de jugar.  


Si implementamos correctamente la tecnología para ayudarnos en la educación de nuestros hijos, puede ser una experiencia enriquecedora. Estudios recientes han demostrado que  el uso de la tecnología en la educación de los niños es una gran herramienta para el aprendizaje y desarrollo, siempre que el contenido sea de valor y adaptado a su edad, además de establecer límites de tiempo. 

tecnologia y los niños

Tecnología y niños

Alguna de estas frases te parece familiar “En 5 minutos apaga la tableta”, “No crees que tienes mucho tiempo jugando videojuegos” “Apaga el aparato o no tienes merienda”. Si seguramente las usas cansada de ver a tus hijos pegados a una pantalla durante muchas horas. 


Desde que soy mamá, siempre he buscado las herramientas que me permitan brindarle a mis hijos una crianza feliz. Por eso cuando desde que mis hijos usan aparatos electrónicos aplico los siguiente:  


  • Limitó el tiempo de uso de aparatos: En casa le decimos “tiempo de pantalla”, luego de hacer sus deberes escolares mis pequeños pueden usar sus aparatos. En la semana trato de cumplir esta norma de 1 hora diaria y los fines soy un poco más flexible. 

Pero si alguno de mis hijos no cumple con sus tareas, no recoge sus juguetes, el tiempo de uso de sus pantallas disminuye. 


  • Zona libre de tecnología: Para mi esta norma es innegociable, la hora de las comidas es nuestro momento de compartir en familia y no podemos usar ningún aparato electrónico tanto grandes como pequeños.  Esto nos ayuda fomentar el tiempo en familia, hábitos alimentarios más saludables y mejor sueño de todos en casa.​

  • Utilizar la tecnología como pacificador: Los aparatos electrónicos pueden ser muy eficaces para mantener a los niños calmados y callados, pero no debe ser la única forma que utilicen para  calmarse. Debemos enseñarles a identificar y controlar sus emociones como aburrimiento o frustración.

  • No olvidar que son niños: Los niños siempre serán niños, por ende pueden cometer errores mientras utilicen los aparatos electrónicos como desconfigurarlos, intenta lidiar con la situación con empatía y hacer que ese error se convierta en una lección no en un trauma.  

  • Jugar: La mejor forma que tienen los niños para aprender es jugando, creando aventuras que poco a poco le ayudarán a entender el mundo. 

Minoti Look 

Si quieres motivar a tus hijos a divertirse alejado de las pantallas electrónicas, motiva a los pequeños con actividades donde pueda correr, saltar, trepar, bailar. Pero debe utilizar prendas que le permitan moverse  cómoda y libremente, te comparto mis Minoti Look favoritos  para jugar: 



Camiseta Niña

Overol Niña

Short Niña

Medias Niña


Camiseta Niño

Pantalón Niño


Nos vemos en el próximo blog, pero antes tengo una super noticia para ti, al registrarte en Minoti recibes un 10% descuento por tu primera compra.


Minoti Mom ♥

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer